El secretario nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Ángelo Palmeri, hizo un llamado a la oposición para dar por concluido el ciclo de la Asamblea Nacional de 2015. «Creemos que la AN 2015 cumplió su papel de la mejor manera posible, por lo que ya no hay ninguna justificación para que continúe en funciones», afirmó en declaraciones al portal AlNavio.es.
Palmeri subrayó la necesidad de que los sectores políticos en Venezuela asuman su responsabilidad con una visión de futuro. «El país nos exige que cumplamos con nuestra responsabilidad y le hablemos con claridad y con miras al futuro», sentenció.
Cuestionamientos
La analista política, Indira Urbaneja, expresó su opinión sobre la Asamblea Nacional de 2015, al señalar que, aunque debe desaparecer, es necesario que sus miembros rindan cuentas antes. «¡Al fin! Comienza aparecer el valor y la sensatez, el bodrio de la AN 2015 debe desaparecer, pero antes tienen que rendir cuentas», afirmó.
Urbaneja también destacó que los fondos no provienen únicamente de dinero extranjero. «Ellos no viven del dinero de EE. UU. sino de dinero nuestro retenido en ese país», enfatizó e instó a una mayor transparencia en el uso de los recursos vinculados a la Asamblea Nacional de 2015.
El expresidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, reaccionó al llamado de Ángelo Palmeri sobre el cierre del ciclo de la AN 2015. «Ciertamente, la AN 2015 fue elegida el 6 de diciembre de 2015, su período de vigencia comenzó el 5 de enero de 2026, finalizó el 5 de enero de 2021 y, pese a todos los acosos, cumplió de la mejor manera posible», expresó. Ramos Allup destacó que la prioridad actual debe ser “la libertad de todos los presos políticos”.