Bancamiga celebró 18 años de innovación y crecimiento

Bancamiga alcanzó este martes 19 de marzo su mayoría de edad, tiempo en el que se ha consolidado como una de las instituciones financieras de mayor crecimiento en Venezuela, con un firme compromiso con la innovación, la bancarización y el desarrollo económico del país.

En sus primeros 18 años de trayectoria, la entidad se ha posicionado como el quinto banco privado del país y uno de los que más rápido ha alcanzado el millón de clientes, resultado de su constante apuesta por productos y servicios diseñados para responder a las necesidades de los venezolanos.

Desde su fundación en 2007 como Banco de Desarrollo y su posterior evolución a Bancamiga ha liderado la implementación de soluciones como el pago móvil interbancario, las cuentas en divisas, los puntos de venta con tecnología sin contacto y la tarjeta de débito Mastercard, que permite realizar compras en bolívares y en divisas.

Durante la celebración del aniversario, Bancamiga reconoció la labor de 73 colaboradores que cumplieron 10 y cinco años de servicio, con la ratificación de que el recurso humano es uno de los pilares de su crecimiento.

Años de logros

José Simón Elarba, presidente de la junta directiva de Bancamiga, destacó que los logros han sido posibles gracias a la confianza de sus clientes y al compromiso de su equipo de trabajo. «Ser el quinto banco privado del país en tan solo 18 años solo ha sido posible por la confianza depositada por cada uno de nuestros clientes. Por ellos trabajamos con el fin de promover el desarrollo de los sectores productivos del país», afirmó.

Elarba resaltó además la amplia gama de servicios que han fortalecido la relación con sus clientes, entre ellos la tarjeta de débito Mastercard, que ha permitido a miles de usuarios suscribirse a plataformas en línea y realizar compras en línea; la aplicación Bancamiga Suite, diseñada para facilitar las operaciones digitales; y el sistema de seguridad ID Check, que refuerza la protección en las transacciones en línea.

Otro de los grandes aportes de Bancamiga ha sido el impulso al emprendimiento a través de su red de puntos de venta. En alianza con Soluciones Integrales Tecnológicas SITCA, la entidad proyecta superar los 200 000 puntos colocados antes de finalizar el próximo trimestre, convirtiéndose en el segundo banco con mayor cantidad de POS en el mercado nacional. Los comercios, además, reciben comisiones por el pago y recarga de servicios, loterías y liquidaciones diarias, incluso en domingos y feriados.

Seguridad como prioridad

En su empeño por ofrecer operaciones seguras, Bancamiga se convirtió en el primer banco del país en obtener la certificación PCI DSS versión 4.0, el más alto estándar de seguridad de datos en la industria de tarjetas de pago. Tras cuatro años de trabajo, este logro reafirma la responsabilidad de la institución en el manejo de información sensible de sus clientes.

«En los próximos años la innovación y la seguridad de los clientes continuarán siendo prioridad para Bancamiga, que mantendrá su expansión con nuevas oficinas y su presencia en más regiones del país a través del Bancamiga Móvil», agregó Elarba.

El presidente de la junta directiva también ratificó el compromiso de la institución con la responsabilidad social, enfocada en la capacitación, la salud, la educación, el ambiente y la cultura.

«Este es un momento maravilloso para agradecer el esfuerzo y sentido de pertenencia de nuestros hombres y mujeres, que con dedicación y compromiso empujan hacia puerto seguro a la institución. Estos 18 años de éxitos y los que vendrán solo pueden ser posibles por su abnegación y compromiso. Gracias por tanto», concluyó.