Bancamiga llevó la cocina de Norbert Niederkofler a Venezuela

Norbert Niederkofler, reconocido internacionalmente por su enfoque en la sostenibilidad y portador de seis estrellas Michelin, presentó su exclusiva cocina de montaña en Venezuela. El evento, organizado por Bancamiga y Mastercard, se celebró el martes en el restaurante Vizio de Los Palos Grandes, en el municipio Chacao del estado Miranda, donde un selecto grupo de clientes disfrutó de una experiencia única que fusionó alta gastronomía y respeto por la naturaleza.

«Es un honor para Bancamiga premiar la fidelidad de nuestros clientes con la cocina de montaña de Norbert Niederkofler, al que desde hace dos años hemos intentado traer al país, y es ahora cuando finalmente lo hemos conseguido. Es la primera vez en más de una década que un chef de estas características visita Venezuela», expresó el presidente de la junta directiva de Bancamiga, José Simón Elarba, después de compartir con el chef, clientes, profesionales de la cocina y del sector bancario.

Por su parte, Niederkofler compartió su entusiasmo por conocer el país y explorar la diversidad de ingredientes locales, luego de visitar el mercado de Quinta Crespo y los muelles donde venden pescado en La Guaira. «La cocina debe ser un catalizador de procesos culturales y un punto de partida para un desarrollo sostenible. El chef tiene el papel de educador emocional, capaz de inspirar un cambio hacia un estilo de vida más consciente», afirmó.

Alta cocina y naturaleza

Norbert Niederkofler, originario de los Dolomitas en los Alpes italianos, ha dedicado su vida a redefinir la alta gastronomía con un enfoque ético y sostenible. Su filosofía Cook the mountain se basa en el uso de ingredientes locales, el respeto por los ciclos de la naturaleza y la minimización de los desperdicios.

En 1994, transformó una pizzería en el Hotel Rosa Alpina en el prestigioso restaurante St. Hubertus, que alcanzó tres estrellas Michelin en 2017. Posteriormente, en 2018, fundó el AlpiNN, un restaurante ubicado a más de 2200 metros sobre el nivel del mar, reconocido con una estrella Michelin verde por su compromiso con la sostenibilidad.

Su proyecto más reciente, el Atelier Moessmer Norbert Niederkofler, inaugurado en noviembre de 2023 en Brunico, combina tradición y vanguardia en un espacio histórico. En solo cuatro meses, este restaurante obtuvo tres estrellas Michelin y una estrella verde, consolidando al chef como un referente de la gastronomía mundial.