La analista política, Indira Urbaneja, expresó una reflexión sobre la realidad sociopolítica de Venezuela, señalando que el país se encuentra sumido en una espiral de odio y rencor que afecta profundamente a la sociedad.
«La dinámica política con el tema Venezuela ha sobrepasado todos los niveles de toxicidad. El odio, el rencor, la sed de venganza es incalculable. Las redes sociales son su expresión y, en la vida real, aunque todos caminamos por las calles aparentando que nada pasa, somos pequeñas bombas de tiempo que, con cualquier mal paso, podemos activarnos», afirmó Urbaneja.
En su análisis, abordó las fracturas internas tanto en la oposición como en el chavismo. «Las heridas de una oposición que no asume su culpa en el destino que hoy viven, una oposición convencida de que maldiciendo a los chavistas, pidiendo sanciones, poniendo precios a sus cabezas y cercando a sus familias, el chavismo no le iba a responder. Las heridas de un chavismo que ha soportado 25 años ininterrumpidos de ataques constantes, y a los cuales ha tenido que responder», señaló.
«Sociedad herida»
Urbaneja advirtió sobre los riesgos de seguir alimentando la confrontación. «Nos fracturamos, nos dañamos como sociedad en el mismo momento donde permitimos que la pelea política se fuese a lo personal. Nuestra sociedad está herida de muerte, si no frenamos esto ¡YA!, nos tocará prepararnos para vivir momentos realmente dolorosos al ver hermanos con hermanos derramando sangre para satisfacer los planes de los grandes intereses del mundo», alertó.
También destacó que Venezuela forma parte de un juego geopolítico mayor. «Los grandes intereses del mundo sobrepasan a María Corina (Machado) y a (Nicolás) Maduro. Somos parte de un juego de ajedrez geopolítico macabro donde solo somos unos simples peones», expresó.
Finalmente, anunció que dedicará parte de su tiempo a crear conciencia sobre esta situación. «De la oposición extrema y entreguista, lo único que no puedo perdonar es que hayan utilizado el sufrimiento de la gente para intentar llegar al poder. No les ha importado que la gente sufra solo por querer debilitar al chavismo. Tampoco podría perdonar su intento de entregar el país para poder gobernar. Del resto, les perdono cada insulto, cada amenaza, cada ataque, cada difamación, cada mentira sobre mí», concluyó.
UN NUEVO COMIENZO
— Indira Urbaneja (@INDIURBANEJA) November 20, 2024
La dinámica política con el tema Venezuela, ha sobrepasado todos los niveles de toxicidad.
El odio, el rencor, la sed de venganza es incalculable. Las redes sociales son su expresión y en la vida real, aunque todos caminamos por las calles aparentando que…