El alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, Gustavo Duque, encabezó una ceremonia de reconocimiento a la excelencia educativa de más de 500 alumnos de 24 instituciones educativas del municipio durante el año escolar. La celebración, que también rindió homenaje a padres, representantes y docentes, fue organizada en colaboración con el Concejo Municipal de Chacao y la Dirección de Educación de Chacao, y contó con el apoyo de diversos aliados.
«En Chacao nos unimos para reconocer la excelencia educativa de los alumnos del municipio durante este año escolar, este evento que también se lo dedicamos a los padres y representantes, igualmente a nuestros docentes. ¡Felicitaciones, Dios les acompañe en cada una de sus metas!», expresó el alcalde Duque.
El evento reunió a estudiantes de diferentes escuelas nacionales, municipales y privadas de Chacao, quienes fueron homenajeados por su destacado desempeño académico. Durante su discurso, el alcalde Duque destacó la importancia de este tipo de encuentros para la comunidad y el orgullo que siente por los jóvenes del municipio.
Generación de relevo
«Es un honor para mí compartir estos momentos importantes de la juventud de nuestro municipio Chacao. Nos sentimos muy contentos y orgullosos, a pesar de las adversidades siguen dando lo mejor de sí para salir adelante. Seguimos sin descanso trabajando por Chacao«, manifestó Duque, quien subrayó el compromiso de su administración con la educación y el desarrollo de los estudiantes.
Dirigiéndose directamente a los jóvenes presentes, el alcalde enfatizó el papel fundamental que jugarán en el futuro del país: «Y ustedes niños, niñas, son el futuro de Venezuela. Ustedes están acá como una generación de relevo, van a tomar las riendas de este país. Amen este país, amen esta patria y quédense, quédense construyendo lo más bonito».
Duque también resaltó el esfuerzo y sacrificio de los padres y representantes, recordando a los estudiantes la importancia de valorar el apoyo constante que reciben: «A veces cuando somos niños no nos damos cuenta del esfuerzo que hacen nuestros padres para poder lograr cosas tan sencillas como que ustedes tengan hasta un plato de comida en la mesa, tengan su uniforme limpio, nuevo; que tengan útiles escolares, y a veces cuando somos niños damos eso por sentado, y a medida que crecemos y vemos que no es tan sencillo empezamos a valorar cada día ese esfuerzo. Todo esfuerzo siempre va a valer la pena, todo esfuerzo que hagamos porque ellos tengan calidad de vida va a valer la pena».