La Copa Venezuela está de vuelta y el Caracas Fútbol Club se prepara para su primer partido en la nueva edición del torneo en un homenaje a la leyenda Luis Mendoza. Este jueves, a las 3:30 p.m., los avileños se enfrentarán al Deportivo Miranda Fútbol Club, en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, en la primera jornada del grupo A.
El cuerpo técnico del Caracas FC, liderado por el entrenador Henry Meléndez, afronta la Copa Venezuela 2024 con una gran responsabilidad y un compromiso firme con el equipo y la institución. «Es una responsabilidad de retomar la senda de la victoria, así que, más allá de llamarla obligación, la palabra es responsabilidad, con nosotros, con el trabajo que ya venimos haciendo de tiempo y que tiene que empezar a devolvernos tanto», señaló Meléndez.
El nuevo reto es visto como una gran oportunidad para los avileños. “Un envión muy grande de cara a lo que tiene que ser este semestre, que es alcanzar objetivos importantes para nosotros”, puntualizó Meléndez. El equipo viene de una intensa participación en la Copa Libertadores, que sirvió para consolidar y hacer crecer a varios jugadores jóvenes. “Ahorita tenemos que empezar a retomar no solamente la victoria, sino a consolidar cosas que venimos trabajando desde hace meses”, continuó el entrenador.
El Caracas FC, además de ser el equipo más laureado del fútbol venezolano, ha ganado la Copa Venezuela en cinco ocasiones: 1987, 1993, 1994, 2009 y la última en 2013 frente al Deportivo Táchira. Meléndez expresó: “Sería muy bonito sumar un título más de Copa Venezuela a la vitrina del club y, sobre todo, con lo que puede significar en cuanto a cortar rachas importantes de no victorias, de títulos y de grandezas que el club merece”.
En su debut, el Caracas se enfrentará al Deportivo Miranda, equipo de la Liga FUTVE 2 que viene de ganar al Atlético La Cruz (1-0). “Desde hace varios partidos venimos viéndolo y por supuesto que es un rival a respetar. Es un rival más, que sabemos que va a buscar su máximo potencial enfrentándonos y de igual forma tenemos que, desde el respeto, mostrar nuestra máxima versión”, afirmó Meléndez.
Para hacerle daño al Deportivo Miranda, el estratega avileño planea “juntar muchos jugadores en zonas interiores para generar duelos en bandas y aprovechar espacios que nos permita una salida limpia, progresar con volumen y con orden. Al final, más allá que el rival nos condicione, hay que reafirmar lo que venimos haciendo”, explicó Meléndez. Sin embargo, el defensor Daniel Rivillo no estará disponible debido a que se encuentra en la fase de readaptación tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo.
La terna arbitral estará compuesta por Jonathan Sánchez como juez principal, asistido por Jhairzinio Sosa y Gabriel Mijares, con Kerny Torres como cuarto árbitro.
Convocados: Wuilker Faríñez, Frankarlos Benítez, Luis Casiani, Francisco La Mantía, Rubert Quijada, Brayan Rodríguez, Luisbert Salazar, Roger Manrique, Renné Rivas, Bryant Ortega, Vicente Rodríguez, Anderson Contreras, Blessing Edet, Danny Pérez, Manuel Sulbarán, Ender Echenique, Richard Figueroa, Armando Rivas, Lucciano Reinoso, Enmanuel Moreno, Christian Egbutudike, José Rondón y Edwuin Pernía.