El Sistema y Bancamiga reforzaron sus lazos de cooperación

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y Bancamiga Banco Universal suscribieron un convenio que estableció líneas de colaboración mutua con el propósito de transformar la sociedad y apoyar el desarrollo de los niños y jóvenes de los más de 400 núcleos distribuidos en todo el país.

El acuerdo fue firmado por Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema, y por José Simón Elarba, presidente de la junta directiva de Bancamiga. El convenio formalizó una relación que se había gestado desde hace algún tiempo y promovió actividades conjuntas en los ámbitos cultural y educativo.

Compromiso

Méndez calificó esta alianza como una oportunidad invaluable para sumar apoyo a la institución en vísperas de la celebración de sus 50 años. «El compromiso es brindar un futuro a la juventud a partir de la excelencia musical que promueve El Sistema y que ha sido emulada en más de 70 países», afirmó el director ejecutivo.

Por su parte, el presidente de la junta directiva de Bancamiga destacó el impacto positivo de El Sistema en el país. «Es interesante poder contribuir, porque creo que El Sistema es de las cosas de las que estamos más orgullosos todos los venezolanos y que nos unen», expresó Elarba.

Además, Elarba señaló que este acuerdo reafirmó el compromiso de ambas instituciones para concretar en 2025 importantes eventos sociales y artísticos, en el marco de la celebración aniversaria de El Sistema.

Con esta colaboración, Bancamiga reforzó su compromiso social con Venezuela, al trabajar conjuntamente con la institución musical para transformar la sociedad, reorientar la educación y contribuir al desarrollo integral de niños y jóvenes, dotándolos de conocimientos, habilidades y valores fundamentales.

A cinco décadas de existencia, El Sistema continúa con su impacto a nivel nacional e internacional, gracias al respaldo de alianzas estratégicas como esta, que le permitieron seguir «tocando, cantando, luchando y haciendo música para todos».