La directora, productora y guionista, Joanna Nelson, presentó su obra cinematográfica Hambre en el Festival del Cine Venezolano, celebrado en la isla de Margarita. La película, realizada en coproducción con Italia y Chile, aborda de manera íntima y personal la compleja temática de la migración y la identidad.
Joanna Nelson destacó la importancia y el alcance universal de su obra: «Fue realizado en coproducción con Italia y Chile. Hambre es una película que toca la temática de la migración y la identidad, pero es una historia muy íntima, muy personal de dos personajes jóvenes que se enfrentan a una gran decisión: quedarse en su país o emigrar. Esta es una pregunta que se han hecho millones de venezolanos en los últimos 10 años. Aunque es una temática local, termina siendo una temática muy universal».
«Esta película, de cierta forma, es muy personal. «Es una película que toca la cultura venezolana, rescata lo bonito de la venezolanidad y tiene un soundtrack 100 % venezolano, hermoso. Tiene sus toques de comedias y situaciones divertidas. En presentaciones anteriores a esta, la audiencia se conmueve, se ríe, la pasa bien, aunque mueve fibras», agregó.
La protagonista de Hambre, Claudia Rojas, profundizó sobre la trama y el proceso de creación: «Hablando del recorrido y la temática de la película, va de ese encuentro entre migración y sentido de pertenencia. Los dos personajes debaten sobre qué hacer, si quedarnos o irnos, y cómo cambian esas ideas a través de una historia de amor que pude realizar con Gabriel Agüero, un compañero que admiro y respeto muchísimo. Fue una producción muy ambiciosa; pudimos grabar en Italia todas las escenas previas a llegar a Venezuela. La van a ver en dos idiomas, con actores italianos y chilenos».