«La primera profecía» llegó a los cines de Venezuela

La primera profecía llegó el 4 de abril a los cines de Venezuela como la precuela de la clásica franquicia de terror de 20th Century Studios, La profecía. La icónica historia de Damien, que vio la luz en 1976, marcó el inicio de un escalofriante viaje que, 48 años después, presenta un nuevo capítulo centrado en Margaret (Nell Tiger Free), una joven estadounidense enviada a Roma para dedicarse al servicio de la Iglesia. Sin embargo, su llegada desencadena el descubrimiento de una oscuridad perturbadora que desafía su fe, revelando una conspiración aterradora con la intención de dar lugar al nacimiento de la encarnación del mal.

Además de rendir homenaje a su poderoso legado, La primera profecía expande el universo de la franquicia con una historia de origen que ofrece respuestas sobre los orígenes de esta trama y las personas detrás de Damien.

«Desde el principio, hemos concebido esta película como un descenso del cielo al infierno, un sueño que se convierte en pesadilla a través de la mirada de nuestra protagonista, Margaret. Estamos emocionados de que los fanáticos de la franquicia y los recién llegados se embarquen en este viaje», afirmó Tim Smith, coguionista y productor ejecutivo del proyecto.

Universo ampliado

En 1976, La profecía llegó a los cines bajo la dirección del aclamado realizador Richard Donner, conocido por obras como Superman, Los goonies y Arma mortal. La película presentó a Damien, el joven hijo del diablo, interpretado por Gregory Peck y Lee Remick como el matrimonio de Robert y Katherine Thorn. La trama gira en torno al embajador de Estados Unidos en Gran Bretaña, quien, rodeado de una serie de muertes misteriosas, comienza a sospechar que el niño que está criando es el Anticristo. Tras un gran éxito comercial, la película fue seguida por dos secuelas que exploraron la evolución de Damien en su adolescencia y adultez: La maldición de Damien (1978) y El final de Damien (1981).

Una década después, llegó La profecía IV: El renacer, en la que una joven asume el papel del nuevo anticristo. En 2006, se estrenó una versión renovada de la película original bajo la dirección de John Moore, con Liev Schreiber y Julia Stiles en los roles principales. 10 años más tarde, la franquicia se adentró en la televisión con la serie Damien.

«Los fanáticos de La profecía disfrutarán de una experiencia emocionante, ya que encontrarán numerosas referencias familiares y seguirán el desarrollo de los personajes con intriga. Podrán anticipar lo que sucede con ellos, conocer su futuro y seguir el rastro de las últimas cuatro partes de la historia, lo cual resulta particularmente emocionante», señaló el actor Bill Nighy, quien interpreta al cardenal Lawrence en la nueva película.