París se mira desde Chacao

La Embajada de Francia en Venezuela y la Alcaldía de Chacao del estado Miranda inauguraron la exposición fotográfica Happy culture de Mario Fourmy, en la plaza Isabel La Católica de La Castellana. La ceremonia contó con la presencia del alcalde Gustavo Duque y el embajador Emmanuel Pineda.

Mario Fourmy, conocido por su estilo pícaro y creativo, ha recorrido el mundo desde 1982, consolidándose como uno de los fotógrafos más destacados de Francia. Su muestra Happy culture fue previamente presentada en París en 2023, en los espacios lúdicos del Jardín de Aclimatación y en la emblemática torre Saint Jacques. La exposición ofrece una visión poética y a veces insólita de París, y rinde homenaje a la metrópolis en el contexto de los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

La exposición, patrocinada por la Embajada de Francia en Venezuela, la Alcaldía de Chacao y el Centro Cultural de Arte Moderno de Caracas, forma parte de la segunda edición de la Caracas Design Week y estará disponible por dos meses. Las 18 fotografías de gran formato estarán exhibidas al aire libre.

18 fotos

Durante la inauguración, el alcalde Gustavo Duque expresó: «Los lazos que unen a nuestro municipio con Francia se dejan ver. Ya hemos tenido varias exposiciones y festivales de cine. Esta plaza de La Castellana vuelve a ser un espacio para la cultura. Este espacio totalmente recuperado recibe a nuestro querido Mario Fourmy, quien es uno de los fotógrafos más importantes de Francia y nos trae su arte. Durante dos meses invito a todos los vecinos de Chacao y a todas las personas de Venezuela que vengan a disfrutar de esta exposición, 18 fotos que nos invitan a ver el arte de cerca, a disfrutar la manera y enfoque que le da Mario a cada fotografía». Además, mencionó que la exposición cuenta con un plan logístico para resguardar las obras en caso de lluvias intensas.

Mario Fourmy, en su intervención, destacó la importancia de observar el mundo con ojos frescos: «Cuando se sale a la calle es importante mirar las cosas como si fuera la primera vez. París se puede mirar hoy con los Juegos Olímpicos, es una imagen diferente que pueda imaginar la gente que está fuera de Francia».

El embajador Emmanuel Pineda también compartió su entusiasmo: «Estamos contentos de organizar la muestra fotográfica de 18 láminas de dos metros por cinco metros. París es una ciudad maravillosa, romántica, que también va a ser sinónimo de deporte este año ya que a partir del 28 de julio hasta el 18 de agosto va a ser sede de los Juegos Olímpicos. Mario tiene una amplia trayectoria, un gran fotógrafo reportero de prensa, que ahora se dedica más a hacer eventos artísticos. Nos brinda su mirada sobre París, muy original, y que les permite ver todas las facetas de esa bella ciudad y espero que ustedes tengan, si no es en los Juegos Olímpicos, un día la oportunidad de ir y poder visitarla».