Proyecto inclusivo de Avesid avanza con el respaldo de Bancamiga

Bancamiga renovó su compromiso con la inclusión social y el desarrollo sostenible al respaldar la labor de más de tres décadas de la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down (Avesid), que busca mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual a través de programas educativos y asistenciales dirigidos a niños, jóvenes y adultos.

José Simón Elarba, presidente de la junta directiva de Bancamiga, destacó la importancia del trabajo constante de Avesid, con énfasis en su compromiso con la inclusión plena y el desarrollo de las capacidades de las personas con Síndrome de Down. «Es impresionante la labor que ellos realizan. Nos conmueve poder colaborar y hacer más viable su misión, que verdaderamente ayuda a quienes lo necesitan», afirmó.

Bancamiga realizó un aporte que permitirá cubrir el costo de un proyecto de Avesid orientado al aprendizaje de habilidades culinarias para 35 jóvenes. El programa también incluye la creación de una microempresa de servicios de cáterin, con el objetivo de fomentar la inclusión laboral y el empoderamiento de los participantes.

Inclusión laboral

El proyecto, denominado Bo-K-2, busca dotar a los jóvenes con destrezas necesarias para el trabajo y formación como emprendedores, promoviendo su integración en el ámbito laboral y social. María Susana Padrón de Grasso, presidenta de Avesid, explicó que esta iniciativa les ofrece la oportunidad de «obtener recursos, contribuir con su hogar y sentirse personas útiles, que desempeñan un trabajo y que hay espacio para todos».

Gracias a la contribución de Bancamiga, Avesid podrá impartir talleres teóricos y prácticos donde los participantes aprenderán técnicas culinarias, higiene y seguridad alimentaria, planificación de menús y gestión de negocios de cáterin.

Padrón de Grasso también celebró el avance del proyecto, indicando que la iniciativa comenzó con la elaboración de recetas básicas, pero ahora se desarrollarán platos de mayor nivel que podrán ofrecerse al público, contribuyendo a la autosustentabilidad de los jóvenes.

La responsabilidad social de Bancamiga se enfoca en impulsar el desarrollo sostenible del país, buscando impactar positivamente a la mayor cantidad de personas posibles. Con este tipo de iniciativas, la entidad refuerza su compromiso con el bienestar y el futuro de la comunidad venezolana.