En un operativo realizado por funcionarios de la Delegación Municipal Tinaquillo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se logró la ubicación de dos individuos dedicados al robo de motocicletas en el sector El Palomar de la parroquia y municipio Tinaquillo, en el estado Cojedes. La investigación inició por la difusión de un video en redes sociales que mostraba un acto delictivo.
El video evidenció a dos hampones cuando sometían a un trabajador, a quien, bajo amenazas de muerte y con armas de fuego, lo despojaron de su motocicleta y un violín, instrumento musical del que el afectado dependía para su labor en la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.
Uno preso
La policía Científica logró identificar a los responsables y emprendieron su búsqueda. Carlos Torres, de 36 años, fue capturado en el sector Las Granjitas, donde se encontraba escondido. El segundo antisocial, identificado como Luis Zapata, de 20 años, fue localizado en el sector El Bajío. Según el Cicpc, al percatarse de la presencia policial, Zapata desenfundó un arma de fuego y disparó contra los funcionarios, resultando herido en el intercambio y falleciendo posteriormente en un centro de salud.
Según verificaciones del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), Torres posee antecedentes por homicidio intencional y robo genérico, mientras que Zapata tenía registros por robo y porte ilícito de armas de fuego.
Como resultado del operativo, se recuperaron una motocicleta y el violín pertenecientes a la víctima, así como la documentación personal del trabajador. También se colectó el arma de fuego utilizada por Zapata. El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes.